miércoles, 4 de diciembre de 2013

 “Shalom Express S.A.C.”

·         Información :
Es una empresa orientada al servicio y  distribución en ENVIOS URGENGENTES dirigido a la empresa; operadores logísticos y Courier que buscan SOLUCION INTEGRANLES para trasportes de bienes. A lo largo de nuestra trayectoria, una de las bases que han aportado al crecimiento de nuestra empresa son el respaldo y la garantía ante cualquier incidencia ocurrida, generando como resultado la confianza  y fidelidad de nuestros clientes

  • RUC: 2037815713
  • Razón Social: SHALOM EXPRESS S.A.C
  • Página Web: http://www.shalom.com.pe
  • Tipo Empresa: Sociedad Anónima Cerrada
  • Condición: Activo
  • Fecha Inicio Actividades: 20 / Octubre / 1997
  • Actividad Comercial: Otros Tipos Transporte Reg. Vía Ter.
  • CIIU: 60214
  • Dirección Legal: Cal. Antonio Raymondi Nro. 117 (a Media Cdra. de Polvos Azules)
  • Distrito / Ciudad: La Victoria
  • Departamento: Lima
  • Teléfonos: 4237602

  • Perfil de Shalom Express S.A.C.:
  • Empadronada en el Registro Nacional de Proveedores


Agencias:

  • Lima
  • Junín
  • Huancayo
  • Trujillo
  • Chinbote
  • Piura
  • Cajamarca
  • Sullana
  • Huacho
  • Ica
  • Cusco
  • Talara
  • Arequipa
  • Tacna



VISIÓN: En el 2015 esperamos tener presencia a nivel nacional, a través de un servicio moderno y seguro logrando unir a más personas y generando, oportunidades de negocio en todo el Perú.


MISIÓN: Como empresa  de trasporte de carga tenemos a la misión de brindar un servicio de calidad, destacando nuestra rapidez. Por ellos, necesitamos mostrar profesionalitas y eficiencia en casa uno de nuestros procesos, brindando confianza día a día a nuestros clientes. 


Necesidades principales

La necesidad es tener un sistema que permitirá realizar:
-          Informes sobre el registro de pasajeros
-          Mantenimiento del control de venta de pasajeros
-          Control de ingreso y salida de buses
-          Informes sobre los pasajeros reservados encomiendas y giros
-          Consultas de itinerario
A demás de tener los datos y la información actualizada de manera seguro, rápida y a tiempo real.


Descripción de la propuesta


Nuestro sistema permitirá a los usuarios registrados a realizar lo siguiente:
-          Informes sobre el registro de pasajeros
-          Mantenimiento del control de venta de pasajeros
-          Control de ingreso y salida de buses
-          Informes sobre los pasajeros reservados encomiendas y giros
-          Consultas de itinerario
-          Mantenimiento a la información de los pasajeros
-          Administrar las cuentas
-          Actualizar las reservas de los pasajes
-          Determinar las ganancias del mes
-          Desarrollar proyecciones designadas del mes
En definición se propone a crear un sistema que cumple con los requisitos del pasajero, pero además agregar más seguridad en el manejo del nuevo sistema.


Situación y problemática

En la actualidad el  señor Roberto Vásquez Barrientos trabaja de la siguiente forma:
-          Realiza sus controles de la venta de los pasajes manualmente.
-          El control de ingresos y salidas por conteo anotando en un cuaderno del control de ingresos y egresos de los buses según el control que se realiza.
-          Emite boletos manuales.
Ventajas

-          No hay ventaja alguna, porque carece de un sistema.
Desventajas

-          No cuenta con un sistema computarizado
-          Demora en la venta de pasajes
-          Realiza los boletos en forma manual en algunos casos se pierde la información
-          No hay informe detallado de las ventas diarias
Demora en realizar los cálculos de facturación diarias


ÁREAS DE LA EMPRESA 
"SHALOM"


























Sistema de transporte Internacional “SHALLOM”
EPAS:






SOFTWARE PARA LOS 7 ORDENADORES DE LA EMPRESA "SHALOM EXPRESS"








  • SPSS 22: Con este programa podrás dar resultados estadísticos mediante gráficos de cada mes o  el tiempo que uno desee




  •  Microsoft Office: este es un programa en lo que todos sus componentes recibieron cambios, pero SharePoint Workspace fue eliminado por completo en esta versión dando paso a los servicios de almacenamiento de Microsoft Office en la nube; este programa requiere de una licencia.






  •  Oracle: Oracle Database es un sistema de gestión de base de datos objeto-relacional (uORDBMS por el acrónimo en inglés de Object-Relational Data Base Management System), desarrollado por Oracle Corporation.Se considera a Oracle Database como uno de los sistemas de bases de datos más completos, destacando


  • Qtrans Professional: Software gratis para la gestión de empresas especialmente de transporte.


  •  Plabel WinLitd: Un programa en el que podrás crear desde etiquetas para envíos postales a fichas de productos, pasando por etiquetas de transporte.


  •   Además permite administrar información de otros servidores de datos.


Visual Studio: Es utilizado principalmente para aplicaciones de gestión de empresas, debido a la rapidez con la que puede hacerse un programa que utilice una base de datos sencilla, además de la abundancia de programadores en este lenguaje.





Características y Requerimientos de Hardware para los equipos que utilizaran el sistema.






Arquitectura y Diseño de la implementación de Red





REDES Y COMUNICACIONES DE LA EMPRESA SHALOM EXPRESS




CORREO ELECTRÓNICO CORPORATIVO

La empresa Shalom Express cuenta con un correo electrónico corporativo, el cual es una herramienta ideal para las empresas que utilizan sus correos electrónicos para establecer sus relaciones de negocio. Por medio de la firma digital y cifrada de sus contenidos es posible garantizar la integridad, autoría y confidencialidad de todas las comunicaciones.
La empresa Shalom Express ha contratado los servicios de Telefónica Movistar para la delegación de un correo electrónico corporativo el cual es el siguiente: shalom_express@infonegocio.com.pe

IVR

Este sistema que es capaz interactuar con la persona que realiza la llamada mediante una grabación de voz y un menú de alternativas posibles en la que la persona elegirá con la tecla numérica del teléfono,  el sistema reconoce respuestas simples como un ‘SI’ O un ‘NO’,  también puede  entregar y/o capturar información a través del teléfono, permitiendo el acceso a servicios de información u otras operaciones.
Para montar el IVR se necesitó el sistema Asterisk montado y luego de eso se  configuro el IVR. Para ello se necesitó lo siguiente:

  •  Una pc que sirve como central telefónica, para este caso una computadora Core 2 Dúo, con 4Gb de RAM
  • Cuatro teléfonos de anexo que cuenta la compañía
  •  Para conectar la central Asterisk con la red de telefónica pública (PSTN) se necesitó un tipo de tarjeta, para este caso tarjeta primaria (TE120p) marca digium. Las tarjetas se configuran con los drivers que trae el Asterisk.
  •   Luego se configuro los anexos, para esto, lo que se hizo fue colocar anexos IP; en el cual se colocó los teléfonos USB IP y los headsets plantronics con amplificador de audio.
  •  Una vez que se tuvo Linux instalado, Asterisk instalado y configurado, la tarjeta de telefonía instalada y configurada, lo que se configuro fue las troncales que se usara, luego se configuro las rutas de entrada y de salida, de esta manera pudo hacer y recibir llamadas telefónicas en los anexos.
  •  Finalmente solo queda configurar el IVR en el cual se añade la función con un nombre, se configura el mensaje de voz que se usara y que fue
  •  Previamente grabado, luego se configuran las opciones o menús que tendrá el IVR según la grabación previamente diseñada.








Teléfono USB 
















 Headset Plantronics


















Toma de decisiones









INTELIGENCIA DE NEGOCIOS


Se tiene la idea a errónea que solo las empresas grandes requieren de inteligencia de negocios. Lo que se debe entender bien, si bien una empresa grande requiere grandes cantidades de recursos, una empresa pequeña seguramente requiere pequeñas cantidades de recursos, y es allí donde se requiere la tecnología de inteligencia de negocios, que harán los procesos muchos más rápidos y económicos.
Debemos de entender que la inteligencia de negocios se basa en el hecho de usar de forma adecuada los datos, así sean pocos datos, pues finalmente, por pocos datos que se manejen en una organización, siempre existirán en ellos información, que permita entender lo que ha pasado, lo que paso y lo que pasara en el transcurrir del tiempo.
Comercialmente, la Inteligencia de Negocios no es más que ir más allá al tener, la información correcta, en el formato correcto, y a tiempo; para de esta manera optimizar procesos de ventas, de producción, o de entrega de servicios; minimizando riesgos, ofreciendo mejor servicio al cliente (entendiendo al cliente y sus necesidades), y algo que muchos dicen ya tener: conociendo en realidad el funcionamiento del negocio.
Para poder implementar la IN se debió de contestar las siguientes preguntas: ¿La empresa Genera facturas? ¿Entrega reportes de pagos de impuestos? ¿Paga honorarios? ¿Conserva información acerca de sus empleados? ¿Guarda alguna información de sus clientes? ¿Maneja inventarios? ¿Tiene al dato de cuanto ha vendido este año? ¿Sabe cuánto quiere vender el próximo mes?
Para lo cual se realizó el siguiente esquema de lo que significa la información en la organización y las etapas que debe de seguir para lograr el proceso de inteligencia de negocio








                               Primera Parte: Proceso ETL

  •  El encargado del mantenimiento del almacén de datos es el sistema ETL, que para el caso se eligio el software BiTool ETL Software. El cual cumple con las siguientes características:
  •  Es una herramienta Independiente de la Base de Datos.
  •  Puede ser usada en múltiples tipos de proyectos informáticos.
  •  No necesita saber programar para realizar completos proyectos de carga.
  •  Permite programar tareas complejas en procesos: Diarios, Semanales, Mensuales, etc.
  • Permite Recursividad entre proyectos, llamadas a procesos y llamas a sistemas o aplicaciones externos de otros proveedores (DTS, Orcale, Etc) sin perder su capacidad de WorkFlow.
  •  Es 100% visual. amigable e intuitivo que reduce notablemente la curva de aprendizaje.
  • No necesita introducir ninguna línea de código.
  • Permite conectarse a cualquier motor de Base de Datos sin importar su ubicación (Internet, Red LAN, Red WAN, etc) ni versión de la BD.
  • Conserva la Inversión: Permite reutilizar clases y proyectos.





           Segunda Parte: Data Warehouse

  • Colección de datos orientada a temas específicos, integrada, no volátil y variante en el tiempo, organizada para apoyar las necesidades de la gestión, que para el caso se eligio el software System Center Service Manager. El cual cumple con las siguientes características:
  • Ofrece flexibles de autoservicio experiencias y procesos estandarizados de centros de datos que ayudan a integrar a las personas, flujos de trabajo y conocimientos a través de la infraestructura de la empresa y las aplicaciones
  •  Facilita la toma de decisiones que sean rentables y que tengan una fuente de información fiable. Su datawarehouse integra el conocimiento a partir de sistemas de gestión de TI dispares y aporta sin hacer nada más, presentación de informes y la flexibilidad de análisis de datos a través de Microsoft SQL Server Reporting Services. Esto permite una fácil definición, creación y distribución de información crítica sobre los servicios de TI de la organización.




·                     Tercera Parte: Análisis de Datos
  • Corresponde a un análisis dirigido por el analista, y requiere tanto un conocimiento acabado de los datos como un trabajo excesivo sobre éstos por parte de dicho analista. Este análisis considera la definición de las consultas, el acceso y recuperación de datos, la manipulación de cálculos, y la preparación y entrega de los reportes.
  • Para lo cual se tuvo en cuenta un visor OLAP, el cual es una herramienta que permite el análisis de grandes cantidades de datos, de manera que se puedan consultar y valorar. Este visor OLAP es el Jpivot, el cual tiene las siguientes características:
  •  JPivot es una librería de componentes JSP que se utiliza para construir tablas OLAP generadas de forma dinámica. Este tipo de tablas es de gran utilidad ya que permite mostrar los resultados de las consultas filtrando por los campos de la tabla de manera que se puedan quitar y poner distintos criterios de búsqueda de los datos, consiguiendo un amplio abanico de posibidades.
  •  Los cubos OLAP se estructuran en ficheros XML y en ellos se definen las dimensiones y las conexiones entre los datos. Estos XML a menudo son complejos de hacer a mano por lo que existen herramientas que de forma gráfica nos facilitan la tarea. Una de ellas es la aplicación open source Pentaho Cube Designer.





  •  Para desarrollar este tipo de tablas pivotantes es necesaria la arquitectura OLAP Mondrian contenida en la plataforma Pentaho. Esta arquitectura que corre sobre un servidor web nos permite la comunicación entre aplicaciones OLAP con bases de datos. El núcleo del servidor Mondrian es similar a JDBC pero exclusivo para OLAP. Proporciona la conexión a la base de datos y ejecuta las sentencias SQL.











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